Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros por motivos funcionales, de comodidad y estadística. Para ampliar la información pulse en más información.

Excursión a A Coruña y Betanzos

Esta excursión nos llevará a recorrer dos ciudades que dan nombre a dos rías gallegas. A Coruña y Betanzos en las Rías Altas son sinónimo de modernidad y tradición.


A Coruña se extiende sobre una península que esta unidad a tierra firme por un estrecho istmo por lo que presenta dos fachadas marítimas distintas: una sobre la ría donde se encuentra el puerto y la otra a mar abierto donde se encuentran las playas de Orzán y Riazor.  Como curiosidad podemos decir que está rodeada por el paseo marítimo más largo de Europa.

Visitaremos la Torre de Hércules, declarada monumento Patrimonio de la Humanidad que ostenta el privilegio de ser el único faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento.

Visitaremos la plaza de María Pita en la que se encuentra el consistorio de la ciudad y que honra a la heroína del mismo nombre que dirigió a los coruñeses en su lucha contra el corsario británico Sir Francis Drake. Pasearemos por algunas joyas románicas de la ciudad como la Iglesia de Santiago y la Colegiata de Santa María del Campo además de la Iglesia de San Jorge de estilo barroco y disfrutaremos  de un paseo por la ciudad vieja acercándonos hasta La Marina para ver sus galerías: balcones cerrados con carpintería de madera pintada de blanco y con una gran superficie de vidrio que funcionan como miradores.

Una vez terminada la visita, nos dirigiremos a Betanzos, conocida como la capital del gótico gallego, designada capital de provincia del antiguo Reino de Galicia por los Reyes Católicos.


Aquí podremos disfrutar de algunas de sus iglesias como la de Santiago del siglo XI o la de San Fráncisco del siglo XIV.

Visitaremos también el parque del pasatiempo, ideal para ir con niños y un lugar mágico dónde perderse que hará que quiera volver a visitarlo.

A principios de julio se celebra la Feria Franca Medieval

Rua do Pedrosiño nº 6 O Eixo Santiago de Compostela teléfono +34609025431