Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros por motivos funcionales, de comodidad y estadística. Para ampliar la información pulse en más información.

Excursión a la "Ribeira Sacra"

La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas del río Sil, Cabe y Miño y se encuentra entre la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense. Aquí encontraremos monasterios que se encuentra sobre laderas escarpadas o grandes cañones. Se pueden visitar hasta 18 monasterios. También los Cañones del Sil y todo ello en una zona vinícola de la que es denominación de origen y que produce vinos como el Mencía o Amandi.


Podremos admirar las fortificaciones celtas, habitualmente de origen prerromano, conocidas como Castros que utilizaban los primeros habitantes de estas tierras o los “socalcos”, escalones de piedra en los que se asientan las viñas que luego producirán unos maravillosos caldos que maridan a la perfección con las buenas carnes de la zona.

No nos olvidaremos de los cañones del Sil cuyas paredes pueden llegar a alcanzar los 500 metros de altura y que poseen una gran belleza paisajística. Podemos admirarlos desde miradores estratégicamente ubicados o disfrutar de un maravilloso viaje en catamarán. De ambas maneras nos dejaran sorprendidos.

No menos espectacular resulta el Monasterio benedictino de Santo Estevo de Ribas do Sil, hoy convertido en Parador, pero del cual podremos visitar los claustros, la iglesia y un centro de Interpretación.

Más tarde visitaremos el Monasterio de San Pedro de Rocas, el conjunto monacal más antiguo de Galicia, donde se conserva parte de su estructura original, unas cuevas artificiales excavadas en la roca que sirvieron de capilla y cabecera a una iglesia medieval.

Disfrutaremos también del Monasterio de Santa Cristina de Ribas del Sil, menos conocido que los anteriores, pero que desde el punto de vista artístico y arquitectónico es un monumento de máximo interés.

Y si el tiempo nos lo permite disfrutaremos de los caldos de la zona en alguna de sus bodegas

Rua do Pedrosiño nº 6 O Eixo Santiago de Compostela teléfono +34609025431