Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros por motivos funcionales, de comodidad y estadística. Para ampliar la información pulse en más información.

Excursión a las "Rías Baixas"

Excursión por las "Rías Baixas"

Comenzaremos nuestro viaje desde el nacimiento de la Ría de Arousa, la mayor de las rías gallegas, y lo finalizaremos frente a Pontevedra.  Disfrutará de su excelente cultura marinera, de la afabilidad de sus gentes y de los mejores mariscos regados con un buen Albariño, el vino gallego más reconocido a nivel internacional.


Carril es una villa prácticamente unida a Vilagarcía de Arousa, que ha vivido siempre por y para el mar, lo que queda perfectamente reflejado en una gastronomía basada en pescados y mariscos. En este lugar se producen las famosas “almejas de Carril, que están consideradas un manjar y que hacen que a esta villa se la conozca como el “paraíso de la almeja”.

Vilagarcía de Arousa es la octava ciudad de Galicia con 35000 habitantes y tiene una amplia oferta de servicios y ocio, que unida a unas buenas comunicaciones y a su inmejorable ubicación la convierten en un enclave turístico de primer orden en Galicia.

En el mes de agosto se celebran las fiestas patronales de San Roque, en las que se incluyen desfiles de carrozas, batallas de flores, el combate naval o la famosa fiesta del agua en la que los vecinos dese los balcones y los bomberos desde sus camiones echan agua sobre miles de personas.

No nos podemos olvidar de las dos islas más importantes de esta ría. La isla de Arousa, que tiene unos 7 km cuadrados de una gran riqueza natural y paisajística. Encontraremos playas de fina arena y una extraordinaria belleza. En esta isla está el parque natural de Carreirón que está catalogado como zona de especial protección para las aves. Nos detendremos también en O Grove, un pueblo pesquero que por medio de un puente está unido a la isla de A Toxa, conocido enclave turístico, que es conocida por su balneario.

Visitaremos Cambados, epicentro de la comarca del Albariño, un vino que especialmente indicado para acompañar a cualquier plato de marisco. Esta villa que está declarada como conjunto histórico-artístico acoge en agosto la fiesta del Albariño, declarada de Interés Turístico Nacional.

Terminaremos nuestro viaje en Combarro, un precioso pueble en la orilla de la ría de Pontevedra, caracterizado por horres de piedra que están asentado sobre el mar.

Rua do Pedrosiño nº 6 O Eixo Santiago de Compostela teléfono +34609025431