Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros por motivos funcionales, de comodidad y estadística. Para ampliar la información pulse en más información.

Excursión a la "Costa da Morte"

Atardecer en la "Costa da Morte"

 

Realizaremos un recorrido por la costa para disfrutar de sus increíbles paisajes marinos, de sus pueblos y de las gentes de la costa gallega disfrutando además de una excelente gastronomía con platos de inspiración marinera.

En el corazón de la Costa da Morte saldremos de Camariñas, villa que es conocida por sus “encajes de bolillos” que llevan a cabo con maestría las “palilleiras” y en la que se encuentra también el cabo Vilán, con su imponente faro eléctrico, Lugar de Interés Nacional y cuya luz puede alcanzar los 55km de distancia. Este faro inaugurado en 1896 es el más antiguo de España.

Discurriendo por una sinuosa costa llegaremos al Cementerio de los ingleses, donde se encuentran enterrados los tripulantes del Serpent, navío de la Marina Real Inglesa que naufrago en estas aguas en 1890 con 175 tripulantes a bordo. En este lugar podremos ver cormoranes, araos, pardelas, alcatraces y otras aves que suelen habitar en el islote de 59 metros de altura conocido como Vilán de Fóra.

Siguiendo nuestro viaje, a unos 14 km, nos encontremos en Camelle, conocido porque aquí vivió Man, un ermitaño alemán que llego en 1961 y se enamoró de estas tierras. Después de años de trabajo consiguió levantar un museo sobre las rocas que posteriormente se tiñeron del negro chapapote del Prestige. Se comenta en el pueblo que la temprana muerte de Man se debió al tremendo dolor que le produjo ver su rincón del paraíso teñido de fuel.

Alcanzaremos la villa de Muxia, donde se encuentra el Santuario da Barca, lugar de culto y peregrinación relacionado también con la tradición jacobea donde se asegura que arribo la virgen en una embarcación de piedra. Allí se levanta el santuario sobre una capilla del siglo XII.

Y para terminar nuestro viaje remataremos en el cabo Finisterre, declarado patrimonio europeo en el 2007 y sobre el que se alza el faro del mismo nombre y que es en muchos casos el mejor destino de los peregrinos del Camino de Santiago que no dan por finalizado su viaje hasta llegar aquí. En este paraje agreste y con impresionantes playas podremos disfrutar de impresionantes vistas y atardeceres desde el que dicen es el lugar más occidental de Europa.

Rua do Pedrosiño nº 6 O Eixo Santiago de Compostela teléfono +34609025431